Planean SEP e ISIFE infraestructura básica para el ciclo 2021-2022

La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de garantizar que las alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria de los cinco municipios de la entidad cuenten con los espacios suficientes para el próximo ciclo escolar 2021-2022, se llevó a cabo la reunión de análisis para el diseño del Programa General de Obra del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa, informó el titular de la SEP en la entidad, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez.

Durante la reunión en la que participaron titulares de los niveles educativos de la SEP estatal, Cruz Chávez expresó que para tener mejores resultados académicos es necesario que tanto los estudiantes que ingresarán como los que permanecen en el sistema educativo, cuenten con las instalaciones necesarias que establece la nueva normalidad al momento que las autoridades de salud determinen el regreso a las aulas.

El secretario de Educación Pública mencionó que este tipo de encuentros se continuarán desarrollando antes de que inicie el próximo periodo escolar, toda vez que se pretende que por medio de la planeación estratégica los casi 40 mil niños, niñas y adolescentes que se incorporarán a preescolar ó los primeros grados de primaria y secundaria, cuenten con los salones de clases suficientes y equipados para recibir su educación.

El funcionario estatal apuntó que el trabajo comprometido de las diferentes áreas de la Secretaría, en coordinación con el equipo de ISIFE, permitirá cumplir en tiempo y forma con un Programa General de Obra que responda a las necesidades de crecimiento demográfico de Baja California Sur y el cual es superior al que registra la media nacional.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *