Propone Diputada Anita Beltrán reformas a la Ley de Juventud del Estado

La Paz, Baja California Sur.- La Diputada Anita Beltrán Peralta (PRI) propuso reformas a la Ley de Juventud del Estado a fin de armonizar el concepto de transversalidad con las leyes generales de Igualdad entre Hombres y Mujeres  y la de juventud.

La legisladora explicó que el concepto de transversalidad versa de manera distinta tanto la Ley General de Igualdad entre Mujeres y Hombres y la correspondiente a la Ley Estatal en la materia.

Mientras que en el marco nacional se entiende por transversalidad al “proceso que permite garantizar la incorporación de la perspectiva de género con el objetivo de valorar las implicaciones que tiene para las mujeres y los hombres cualquier acción que se programe, tratándose de legislación, políticas públicas, actividades administrativas, económicas y culturales en las instituciones públicas y privadas”, en el marco estatal define que “la directriz para articular políticas públicas entre los diversos niveles de gobierno a partir de una visión integral de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de los jóvenes, considerando las distintas etapas de la juventud y la necesidad de establecer estrategias específicas para cada una de ellas”.

La propuesta de reforma al artículo 68 prevé que el consejo se integrará por el Presidente de la Comisión Permanente de la Juventud del Congreso del Estado;

La junta directiva será la máxima autoridad del instituto y se integrará por: un vicepresidente, que será quien presida la Comisión Permanente de la Juventud del Congreso del Estado.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *