Víctor Castro se convierte en el noveno gobernador de BCS

La Paz, Baja California Sur.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur entregó al profesor Víctor Manuel Castro Cosío su constancia de mayoría como gobernador electo de esta entidad.

En sesión del pleno el Consejo declaró la validez de la elección a gobernador de la entidad y entregó la Constancia al abanderado de la Coalición Morena-Partido del Trabajo, acreditandolo como gobernador electo.

De acuerdo con el cómputo final, Víctor Castro obtuvo obtuvo 125,735 contra los 109,134 del abanderado de la Alianza Unidos Contigo (PAN, PRI, PRD y los partidos locales Humanista y Renovación Sudcaliforniana) Francisco Pelayo Covarrubias.

Durante su ingreso a las instalaciones, el gobernador electo de Baja California Sur, atendió a un grupo de mujeres quienes se manifestaron para pedir justicia por los feminicidios registrados en el estado, mismas a quienes dijo serán atendidas en breve para escuchar sus demandas.

De esta manera, Castro Cosío iniciará una etapa de transición que se extenderá durante los meses de junio, julio y agosto, hasta el 10 de septiembre próximo, cuando tomará protesta como el noveno gobernador de Baja California Sur en la etapa como estado libre y soberano, ante la también nueva legislatura del Congreso del Estado.

Finalmente, el gobernador electo, señaló que trabajará con honor y respeto para todas y todos los sudcalifornianos, a quienes dijo “A los que creyeron en nosotros mi abrazo fraterno y a los que aún no creen, con trabajo, dedicación y con respeto espero ganarme su confianza”.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *