Equilibrios / Carlos y Víctor ¡Transición!

Por José Luís Puga Lizardi

Pirotecnia Política: Los buenos gobiernos se conocen cuando lo que hacen vale más que lo que sus opositores dicen. (Antonio Maura y Montaner)

El encuentro del Jefe del Poder Ejecutivo en Baja California Sur, CARLOS MENDOZA DAVIS y el Gobernador Electo VÍCTOR CASTRO COSIO, marcó el inicio de un proceso de transición que acuña la etapa final de un Gobierno y el inicio de otro; en la necesidad de generar condiciones para la unidad del Pueblo Sudcaliforniano, ambos tienen un punto de coincidencia.

Después de la campaña electoral que determinó el modelo de Gobierno que habrá de dirigir los destinos de Sudcalifornia durante los próximos 6 años, lo mejor que puede suceder es encontrar en las coincidencias el punto de inflexión que se enriquecerá con una gobernabilidad, bajo esquemas democráticos tangibles y con una división de poderes que legitime la decisión de los electores de contar con una representación multicolor.

El llamado a la mesura que en diversos sentidos plantea VÍCTOR CASTRO COSÍO, demuestra que la campaña ya concluyó y que es tiempo de diseñar un proyecto de Gobierno incluyente, abierto, participativo pero sobre todo honesto y transparente como lo ofertaron en campaña, bajo los postulados de la cuarta transformación.

Ponderando la institucionalidad y cuidando las más elementales formas diplomáticas, el Gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS, recibió en su despacho al Electo VÍCTOR CASTRO; el encuentro sirvió para acordar una total coordinación para llevar a cabo un proceso de entrega recepción sin contratiempos y dejar implícito, de que es con el corazón, sin colores y con compromiso, como Sudcalifornia seguirá siendo el mejor lugar para vivir –así se citó en un comunicado-.

La pluralidad política diseñada por los resultados electorales, permitirá observar a detalles el desenvolvimiento de todos los Gobiernos y representantes populares; el Congreso del Estado quedo conformado por un perfil mayoritario del que será Partido Político en el Poder Estatal, pero también por representaciones de institutos políticos que buscarán reivindicarse con el ejemplo y si a esa situación se le suma que en los Ayuntamientos también habrá pluralidad, la ciudadanía espera que demuestren sus mejores habilidades en beneficio de todos, que para eso fueron electos.

La transición que inicio ayer, permitirá hacer un bosquejo de quienes serán los hombres y mujeres que estarán en la primera línea del Gobierno de VÍCTOR CASTRO; comenzará así -con el deslinde de responsabilidades- a diagramarse el Gabinete.

A partir de hoy, el Gobernador Electo de Baja California Sur, cumplirá agenda política y administrativa en la Capital del País, al reunirse por separado con el Dirigente Nacional de MORENA, Director General del IMSS y con su amigo el Senador RICARDO MONREAL; mientras que aquí se organizan las primeras reuniones de VÍCTOR CASTRO que para empezar, dialogará con transportistas. Ya veremos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *