Asegura BCS 6 lugares en luchas para Nacionales Conade

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur tiene a los primeros seis clasificados en la disciplina de luchas asociadas para los Nacionales CONADE 2021, los que se ubicaron en los tres primeros lugares del clasificatorio macro regional que se puso en marcha este viernes en Saltillo, Coahuila, número que podría aumentar faltando 15 atletas más por entrar en acción.

Durante la sesión matutina de este viernes se lograron tres segundos lugares y tres terceros, amarrando de esa manera el pase para la final nacional, siendo los clasificados Cristhian Alberto Castillo Castillo como subcampeón en la categoría júnior 61 kilos ganando 3 de los cuatro combates es que disputó, perdiendo solo con Kevin Muñoz de Baja California.

También en segundo lugar clasificó Leonardo Morales Jiménez en 74 kilos tras vencer a los competidores de San Luis Potosí, Zacatecas y Coahuila, perdiendo con el atleta de Sonora, situación similar de Carlos Jesús Amador Ceseña en 70 kilogramos quien perdió la final ante Daniel Enrique Esparza de Zacatecas, pero pudo superar a los competidores de Chihuahua y Aguascalientes.

En estilo libre 57 kilogramos Víctor Hannyel Estrada Armenta se colocó en la tercera posición para asegurar el pase a la competencia nacional, igual que Gael Estéfano González Valenzuela en la categoría U15 división de los 75 kilogramos y Luis Roberto Peña Pérez en 62 kilos al ganar uno de los tres combates que disputó, pero que resultó suficiente para clasificar.

El torneo clasificatorio va a concluir la tarde del sábado, y hasta ese entonces se conocerá el saldo final de cuantos atletas estarán disputando las medallas en la final nacional en Monterrey, Nuevo León.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *