Equilibrios / Gabinete ¡Elucubraciones!

Pirotecnia Política: La fuerza reside en las diferencias, no en las similitudes. (Stephen Covey)

Por

José Luís Puga Lizardi

Grotescos e inseguros, así lucen quienes aspiran a cargos públicos dentro del Gabinete Estatal Sudcaliforniano que habrá de encabezar VÍCTOR CASTRO COSÍO, a partir del próximo 10 de septiembre; en su afán de cobrar notoriedad en esta etapa de transición, logran únicamente evidenciar el grado de desesperación que los consume; nada fuera de lo normal, así es y ha sido siempre.

Tras la victoria electoral de CASTRO COSÍO y luego de asimilar que habían ganado la elección, se han efectuado manifestaciones públicas que rayan en lo absurdo, sobre todo porque se sabe que el tema de los posibles funcionarios, solo ha sido tocado superficialmente por el equipo cercano al Gobernador Electo de Baja California Sur.

Sin mencionar nombres, son los propios personajes que hicieron posible el triunfo en las urnas de VÍCTOR CASTRO, quienes ahora se preparan para integrarse a los equipos de entrega recepción y obviamente en la etapa de transición, valorarán en su momento los perfiles de hombres y mujeres que conformarán la estructura del Gobierno de Baja California Sur, donde evidentemente la última palabra la tendrá el designado por el voto ciudadano como Ejecutivo Estatal.

El compromiso de darle a Sudcalifornia los mejores resultados y óptimos beneficios para las familias, deberán ser los puntos centrales al momento de decidir quienes habrán de integrarse al aparato de Gobierno; los compromisos signados por VÍCTOR CASTRO COSÍO ante su partido político –la semana anterior- dibuja a plenitud el tipo de Gobierno que tendrá la Entidad, la forma en la que será ejercido -es decir- todo apegado a los preceptos de la cuarta transformación.

Hasta la fecha, el Gobernador Electo de Baja California Sur, no se ha pronunciado públicamente sobre quienes integrarán su equipo de trabajo, pero lo que sí ha expresado, es que serán mujeres y hombres de capacidad comprobada y comprometidos con el cumplimiento del ejercicio que será trazado en el Plan Estatal de Desarrollo.

Las expectativas creadas por el proyecto político Estatal que ganó las elecciones del 6 de junio, son diversas y las esperanzas de que Baja California Sur, no solo se mantenga, sino que continúe creciendo son muchas; existen temas que marcarán la agenda del próximo Gobierno para seguir siendo referente a nivel nacional y que sin duda alguna evalúan su desempeño; los indicadores en salud, seguridad, vivienda, servicios, economía, fomento y seguridad a la inversión, desarrollo social, bienestar y combate a la pobreza por citar algunos, deberán ser prioridad; de ahí la necesidad de un equipo que garantice resultados.

Si las perspectivas generadas fueron grandes y el resolver los problemas sociales de Baja California Sur serán prioridad, el Gobernador Electo VÍCTOR CASTRO COSÍO y su primer círculo de apoyo, tendrán en sus manos la altísima responsabilidad de nombrar a quienes conformarán el grupo de servidores públicos que deberán contribuir a la consecución de más y mejores resultados para los Sudcalifornianos; mientras esos tiempos llegan, todo será especulación con relación a este tema. Hasta hoy, no hay nada para nadie. Ya veremos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *