Habilitan Centro de Salud para atender emergencias generales y obstétricas

La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno de Baja California Sur habilitó el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Cabo San Lucas como unidad de atención de emergencias generales y obstétricas, con la finalidad de brindar intervenciones oportunas a las personas que carecen de cobertura médica en IMSS e ISSSTE y que presente alguna condición grave que pone en riesgo su vida.

En esta unidad médica fue provista desde el año pasado con instalaciones de gases medicinales y con el equipo necesario para el funcionamiento de una sala de procedimientos mixtos, que tiene una operatividad similar a la de un quirófano para desarrollar procedimientos de urgencia, indicó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores.

En este centro de salud se estableció un área de recuperación, dos consultorios de urgencias, un área de curaciones y yesos que está complementada por una máquina de anestesia, lámpara de quirófano, rayos x, digitalizador e impresora de placas de rayos X, monitores, ventilador de traslado, carros rojos con desfibrilador, electrocardiógrafo, ultrasonido y tococardiógrafo, abundó.

Esto permite que el inmueble tenga condiciones aptas para atender partos de emergencia y urgencias no respiratorias, a fin que cubra la prestación de servicios que habitualmente se otorgan en el Hospital General de Cabo San Lucas de la Secretaría de Salud, que en esta fase de la contingencia funciona como unidad Covid, es decir que solo ingresa a pacientes con complicaciones por esa enfermedad viral, detalló.

Al habilitar el Centro de Salud de Cabo San Lucas como unidad de atención de emergencias se evita que exista una interacción de pacientes con Covid-19 y personas que presentan urgencias no respiratorias, con lo que se previenen nuevos contagios que pudieran elevar el riesgo de desenlace fatal para personas con salud vulnerable, concluyó George Flores.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *