Equilibrios / Hambre y sed de venganza

Pirotecnia Política: Usar la venganza con el más fuerte es locura, con el igual es peligroso, y con el inferior es vileza. (Pietro Metastasio)

La condición política de RUBÉN MUÑOZ ÁLVAREZ, quién aún es Presidente Municipal de La Paz y además, Diputado Federal Electo –por decisión de la Dirigencia Nacional de MORENA- es francamente envidiable y su nueva posición que se hará valer en un escenario nacional, le brinda la fortaleza necesaria para mantener vigencia al interior de un partido político donde el hambre y la sed de venganza podría dificultar la acción política en detrimento de las aspiraciones de unos y otros en el contexto de la transición rumbo al 2024.

Pretendiendo asustar con el “petate del muerto”, anunciando auditorias, filtrando datos a manera de generar presión mediática a la figura del Alcalde de la Capital de Baja California Sur, no ayuda en nada a los esfuerzos políticos de resolver los problemas que se asumirán como propios cuando tomen las riendas del poder municipal las próximas autoridades.

Si para MILENA QUIROGA ROMERO y quienes le ayudan, es sano realizar una revisión profunda del estado que guarda la administración municipal que le será entregada antes del 27 de septiembre próximo, deberá en consecuencia hacer público todo lo que encontró irregular, hacer las denuncias correspondientes, llevar a la cárcel e incluso a la inhabilitación para ejercer cargos públicos a los responsables, pero ¿y si no encuentran nada?

En política el hambre y sed de venganza, no son prácticas viables porque bajo el entendido de que “los carniceros de hoy, serán las reses de mañana”, la misma ruleta política los podría colocar en un futuro inmediato, tratando de hacer historia juntos; ahora que si pretenden utilizar el poder como un simple instrumento para la venganza, los resultados políticos no serán nada alentadores.

La compleja situación financiera del Ayuntamiento de La Paz y el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, requiere una revisión exhaustiva que permita saber a ciencia cierta su condición en este sentido y proyectar lo que se vaya a realizar a corto y mediano plazo; si algo encuentran irregular o ilegal, corresponderá a la autoridad decidir en su momento que harán, aunque de entrada sabemos que nunca se llega al fondo del asunto.

El soldado del Presidente -como se autonombró- RUBÉN MUÑOZ ÁLVAREZ, estará bajo el escrutinio de la nueva Alcaldesa, quien deberá asumir su responsabilidad legal junto con el resto del Ayuntamiento, además actuar conforme a lo que a sus intereses y compromisos políticos corresponda.

La Presidenta Municipal Electa MILENA QUIROGA ROMERO, mencionó en repetidas ocasiones la realización de auditorías y es lo más sano; la gente que le ayuda debería entender que adelantar o suponer resultados, no les ayuda en nada y les genera un desgaste innecesario.

En las semanas por venir cuando verdaderamente inicie la entrega recepción del Gobierno Municipal de La Paz, se habrán de conocer con precisión datos sobre “lo que se encuentre” pero mientras tanto el Diputado Federal –electo- de MORENA RUBÉN MUÑOZ, se alista como parte de la milicia de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en la Cámara de Diputados; en caso de que “le encuentren algo” ¿procederán?, yo digo que no ¿y Usted? … Ya veremos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *