Inicia IEE BCS procedimientos de pérdida de registro contra partidos políticos

La Paz, Baja California Sur.- Al no alcanzar el 3% de la votación durante la pasada jornada del 6 de junio, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) inició el procedimiento de pérdida de registro en contra del partido BCS Coherente

Miembros del consejero electoral, aseguraron que los líderes de BCS Coherente ya fueron notificados sobre el inicio del procedimiento de la perdida de su registro, al no lograr el porcentaje de votos establecido por la Ley General de Partidos Políticos.

Cabe mencionar, que dicho proceso pasa por diferentes órganos y áreas del IEEBCS antes de que se confirme la desaparición del partido, por lo que, los dirigentes de BCS Coherente podrán hacer lo que a derecho corresponda.

Por otra parte, los partidos de Fuerza por México (FxM) y el Partido Encuentro Solidario (PES) tendrán procedimientos similares de liquidación por no haber alcanzado el porcentaje de votos necesarios, sin embargo, esto se llevará a cabo en el Instituto Nacional Electoral (INE).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *