Basifican en Los Cabos a 139 trabajadores, que en el 2015 les fue negado su derecho

Los Cabos, Baja California Sur.- En rueda de prensa, los representantes del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, así como del Sindicato de Burócratas, dieron a conocer que de 323 bases que en el años 2015 fueron otorgadas y retiradas de manera poco ética, -sin hacer un estudio y análisis de cada una de las situaciones laborales-, el Gobierno Municipal hace justicia para 139 trabajadoras y trabajadores que ya se encuentran adscritos a la nómina sindical.

Al respecto, la presidenta municipal destacó que lograr un beneficio como una base sindical, se otorga a quienes sin duda trabajan, construyen y son parte de esta historia laboral del Ayuntamiento de Los Cabos, por ende, llegar hasta este punto de poder incluir a 139 trabajadores en la nómina sindical, es trabajo que por más de 2 años se hizo con el respaldo de Oficialía Mayor, Secretaría General, el minucioso cuidado de Tesorería Municipal y con la coordinación permanente del Sindicato de Burócratas.

En ese sentido, la alcaldesa de Los Cabos dijo que fue a través del Sindicato con quienes finalmente se estableció el poder regresar parte de ese paquete, de ese derecho; una justicia laboral y una lucha de muchos colaboradores con 13, 15 y hasta 18 años laborando en el Ayuntamiento, por ello, la cantidad de bases, lejos de ser un número frío, habla de familias que han apostado en quien haya encabezado los esfuerzos en esta XIII Administración.

Servidores públicos, agregó, que han sido parte en una función laboral y de dar resultados, por eso luego de hacer un compromiso muy puntual y el más importante,- que no se usara en su momento como bandera política,- hoy, se hace justica laboral para 139 trabajadores a quienes en 2015 les fue negado su derecho.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *