Ven­den en Fa­ce­book li­cen­cias pa­ra la venta de bebidas alcohólicas

La Paz , Baja California Sur.- A tra­vés de las re­des sociales se co­mer­cia­li­zan li­cen­cias para venta de bebidas al­coholicas a ba­jo cos­to -, toda vez que la Ley de Alcoholes en el Estado eliminara su prohibición y en su artículo 25 fracción II permite la venta, cesión y/o alquiler de dichos permisos.

La licencia pa­ra la venta de bebidas alcohólicas, que se oferta a través de Facebook ronda por los 85 mil pesos, cuando su costo real, en el Ayuntamiento de La Paz, es de 119 mil pesos aproximadamente; sin embargo, está no deberá cambiar de domicilio, ni de razón social, pues de lo contrario sería nula de pleno derecho, procediendo a su cancelación.

Se­gún el ar­tícu­lo 25 fracción II de la Ley de Al­coho­les pa­ra el Es­ta­do, menciona que las licencias podrán ser objeto de comercio, por tanto serán transferibles, es decir, podrán cederse, gravarse o alquilarse; pero en su fracción III señala que al cambiar de giro,  razón social o domicilio, deberá expedirse nueva licencia, siempre y cuando se satisfagan los requisitos de Ley, cancelándose la ya concedida.  

Finalmente, la publicación hecha mediante Marketplace de Facebook por un perfil a nombre de “Ernesto Gamez” ya comienza a generar interés para las usuarios de esta red social, pues para algunos dicha licencia «es una inversión a manera de patrimonio».

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *