Presenta Universidad Mundial nuevo número de revista Yuxtapuesta

La Paz, Baja California Sur.- Las revistas universitarias están llamadas en la actualidad a combatir la infodemia mediante la vinculación entre el arte, la ciencia y la sociedad, pues la tendencia en redes afecta seriamente las relaciones entre las personas entre sí, y con las instituciones.

La coordinadora Editorial de la Universidad Mundial, maestra Jessica Patiño Cruz, aseguró lo anterior al dar a conocer el número 2 de la revista académica Yuxtapuesta, que conjuga las propuestas y las reflexiones sobre arquitectura, arte, diseño y cultura.

La revista, es una herramienta para la expresión de los alumnos  y docentes de diversas licenciaturas y posgrados y refleja, apuntó, la esencia humanista de nuestra universidad, a la vez que buscamos que se convierta en un punto para el diálogo con nuestra comunidad.

Así mismo, comentó, la maestra Patiño Cruz, es un foro plural en donde convergen diversas disciplinas para pensar más allá de lo cotidiano de lo que significa el quehacer artístico y científico en Baja California Sur.

Reconoció que las revistas de ciencia y cultura, particularmente las universitarias, han reducido sus publicaciones por diversas razones, pero hoy más que nunca, son indispensables porque, por ejemplo, las crisis como las que estamos enfrentando, se resuelven con conocimientos, con información confiable que evite mitos o verdades a medias, indicó.

Esté número de la revista, como el anterior, precisó, se encuentra disponible para todo el público en forma gratuita en la página del centro de estudios, en universidadmundial.edu.mx, y en la aplicación para dispositivos móviles, que permiten su consulta en línea o la descarga.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *