Adecuada disposición final de la basura, ayuda a preservar la flora y la fauna

Los Cabos, Baja California Sur.- El manejo y disposición de los residuos sólidos urbanos es una prioridad para la XIII Administración de Los Cabos; diariamente se realiza la recolección de basura en las colonias del municipio, lo que representa un reto importante,- no solo garantizar el servicio-, sino de hacerlo de manera eficiente y cumpliendo con los protocolos para el destino final.

Acerca de los trabajos que se realizan en los rellenos sanitarios, personal de la Dirección General de Servicios Públicos detalló que continuamente se lleva a cabo el mantenimiento de todas las áreas, ya que uno de los objetivos es preservar la flora y la fauna que se encuentra en los alrededores de estos espacios, por lo que se cuenta con sectores para el depósito de la basura doméstica, ramas y cacharros, lodos, llantas y animales muertos.

Se informó que las labores no cesan ningún día de la semana debido a que se cuenta con personal capacitado, así como maquinaria pesada para realizar la compactación de la basura y delimitar las áreas que son utilizadas para depositar los materiales; asimismo, se detalló que gracias al buen funcionamiento de estos sitios, se evitan siniestros que pudieran poner en riesgo la salud de la ciudadanía.

Para finalizar, se puntualizó que los beneficios no solo son para la comunidad, también se toma en cuenta al medio ambiente y se trabaja de manera integral, con el objetivo de preservar las áreas naturales y asegurar la continuidad de las especies que residen en las inmediaciones de estos espacios.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *