Optimiza Oomsapas Los Cabos distribución de agua potable

Los Cabos, Baja California Sur.– Tras el reporte de una fuga de agua potable en la calle Paseo Cabo San Lucas esquina con Paseo Cabo de Oro, en la colonia Cangrejos 1ra Etapa de la delegación de Cabo San Lucas, elementos del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapaslc), efectuaron diversos trabajos de reparación sobre el acueducto principal de la planta desaladora, mismos que hicieron más eficiente la distribución de agua a las colonias; con ello, se garantiza que la ciudadanía pueda acatar los lineamientos de higiene que dicta el sector Salud.

Al respecto, la Coordinación de Operación y Mantenimiento informó que al realizar una inspección en el área afectada, detectaron que el tubo de 18” en su conexión con una llave conocida como T, había sufrido una ruptura, motivo por el que fue necesario programar un paro en la planta desaladora por un lapso de tiempo de unas seis horas aproximadamente para poder sustituir el tramo de tubo afectado.

Al parar la planta desaladora, se suspende la distribución de agua a las colonias que dependen de ella y por consecuencia, se retrasa el servicio de tandeo; estas situaciones son consideradas como emergentes, ya que son fallas que se presentan a causa de la  operación diaria y por el paso del tiempo, que deteriora las piezas en las líneas de distribución.

Una vez que se concluyó la reparación, se comenzó suministrar agua a las colonias más afectadas como la colonia Las Palmas en su primera y segunda etapa, Lomas del Sol en su primera etapa y la colonia Cangrejos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *