Inicia INE BCS la entrega de paquetes para la consulta popular

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur (BCS), inicia hoy con la entrega de los paquetes que contienen la documentación, materiales de papelería y materiales sanitarios a las presidencias de las 340 Mesas Receptoras de opinión que serán instaladas en la entidad con motivo de la Consulta Popular del próximo 1 de agosto.

Atendiendo los procesos constitucionales que indican que las Juntas Distritales Ejecutivas entregarán a cada presidente y presidenta de las Mesas Receptoras, dentro de los cinco días previos al anterior de la Consulta y contra el recibo detallado correspondiente, toda la documentación y materiales necesarios y suficientes para el desarrollo de la Jornada de la Consulta Popular, mismos que quedan en responsabilidad de su resguardo.

En ese sentido, del lunes 26 al viernes 30 de julio de 2021, las 2 Juntas Distritales Ejecutivas del INE BCS, realizan la entrega de las 563,914 papeletas correspondientes en un número igual al Listado Nominal de Electores con Fotografía correspondiente a la entidad.

Asimismo, se entregarán las actas de escrutinio y cómputo, las actas de la consulta, material como canceles, las urnas donde se depositarán las opiniones, así como los insumos sanitarios que incluyen cubrebocas, alcohol en gel, toallitas sanitizantes y aerosol desinfectante para la aplicación del protocolo sanitario en cada una de las Mesas Receptoras que estarán distribuidas en todo el estado.

El INE BCS agradece el compromiso de los 1700 ciudadanos y ciudadanas que integrarán en la entidad las Mesas Receptoras de la Consulta Popular, así como pone a su disposición la liga: https://ubicatumesa.ine.mx/a través de la cual se muestra la ubicación exacta mediante un mapa, de la Mesa Receptora en donde podrán emitir su opinión el próximo domingo.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *