Sufre OOMSAPAS La Paz vandalismo en pozos de agua potable

La Paz, Baja California Sur.- El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz) ha sufrido afectaciones por vandalismo en las instalaciones de distintos pozos, lo que provoca que disminuya la presión de agua en las redes, asi lo dio a conocer el director general de la institución, Dr. Juan Carlos Graciano.

Explicó, que el vandalismo corresponde al robo del cableado con el que se abastece el suministro eléctrico de los equipos, lo que impide que los pozos continúen extrayendo agua para distribuirla a la ciudadanía a través de la red.

En ese sentido, mencionó que en los últimos 30 días, se han presentado 4 veces este tipo de incidentes en diferentes pozos de la ciudad, lo que ocasiona que se presenten bajas presiones en el suministro que se proporciona a los usuarios.

Juan Carlos Graciano, comentó, que la sumatoria de los litros por segundo (lps) que se dejaron de proporcionar corresponde a los 82 lps, lo que representa dejar de suministrar una gran cantidad de agua.

Informó que ante esos sucesos, el personal del Organismo trata de atender de manera inmediata para restablecer los equipos lo antes posible y disminuir de tal forma las afectaciones, sin embargo, añadió que se han presentado afectaciones hasta de un lapso de 24 horas, afectando el tandeo correspondiente.

Finalmente, el director de la dependencia lamentó lo sucedido y comentó que el Organismo ya puso la debida denuncia ante la autoridad competente para que se brinde la debida atención, pues mencionó que este tipo de actos no debieran ocurrir, pues afecta directamente a la ciudadanía, generando problemas en el abastecimiento de agua potable.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *