Ratifica Sala Superior del TEPJF Triunfo de Marcos Puppo como Diputado Federal

La Paz, Baja California Sur .-Por extemporáneo, fue desechado  por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la impugnación presentada por el Partido del Trabajo (PT) y Mercedes Maciel Ortíz, con lo cual se confirma el triunfo de Marco Antonio Almendariz Puppo como Diputado Federal por el Distrito 1.

En la sesión del viernes 13 de agosto, la Sala Superior desechó el recurso por extemporáneo, pero además confirma la causal de nulidad de una casilla porque se ejerció presión sobre el electorado, al fungir como funcionaria de casilla la entonces funcionaria de la Secretaría de Bienestar en La Paz, Bertha Montaño Cota.

Igualmente se declaró inoperante la manifestación de Mercedes Maciel, de que se ejerció violencia política de género en su contra, al considerarse que “se trata de expresiones dogmáticas”, según el resolutivo del TEPJF.

De esta manera llega a su fin este asunto que había dado mucho de que hablar desde los resultados preliminares del 6 de junio, debido a lo cerrado de la votación entre los principales contendientes, Mercedes Maciel Ortíz, de la coalición Morena-PT-PVEM y Marco Antonio Almendariz Puppo, de la alianza PAN-PRI-PRD.

Como se recordará, inicialmente el triunfo fue adjudicado a Mercedes Maciel, quien recibió su constancia de mayoría, pero ante la impugnación del Partido Acción Nacional, la Sala Regional Guadalajara anuló dos casillas y modificó resultados en otras dos, lo que dio el triunfo a Marco Almendariz Puppo.

Sin embargo, la petista recurrió a la última instancia que le quedaba, que es la Sala Superior, sin embargo, esta determinó que no tuvo razón en sus argumentos, además de que su impugnación la hizo fuera del plazo establecido para ello.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *