En BCS, prevén asistencia del 5% a clases presenciales en nivel primaria

La Paz, Baja California Sur.-  De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur, se prevé que en el nivel primaria, regrese a clases presenciales sólo el 5% de la matrícula, lo que significa que gran parte de los niños estarán en formato virtual.

En ese sentido el titular de la SEP, Gustavo Cruz Chávez, mencionó que la decisión de los padres de familia cambia según la escuela, el contexto y el lugar, por lo cual los porcentajes no son los mismos en cada plantel.

Tan solo en el municipio de Loreto, se ha registrado la mayor aceptación del retorno a las clases presenciales, con un 30% y otro 30% se pronunció  a favor de las clases a distancia, dejando a una tercera parte por la modalidad híbrida.

Finalmente, Cruz Chávez indicó que existen 288 escuelas públicas que cumplen las condiciones para el regreso presencial, sin embargo, el resto de las instituciones requieren de reacondicionamiento de infraestructura, por lo que estos centros escolares permanecerán en el modelo a distancia hasta que cumplan con la normatividad para el retorno a las aulas.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.