Entrega CMD su sexto informe de gobierno ante el Congreso del Estado

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, hizo entrega al Congreso del Estado de su sexto y último informe de Gobierno, en el cual aseguro un “mejor futuro”y un “gobierno para todos”.

Tras entregar el informe, el Gobernador destacó que su gestión se caracterizó por ser un “ciclo de días muy largos y años muy cortos” sobre todo marcado por dos hechos cuyo impacto marcaron su administración: la ola de delitos de alto impacto y la pandemia por Covid-19.

En el primer caso, gracias al apoyo de fuerzas policiacas y castrenses la ola de violencia pudo ser controlada e incluso revertida, lo que ha colocado, a BCS a últimas fechas, como el estado con menor índice de criminalidad a nivel nacional.

La pandemia fue el segundo y tal vez el más grande de los retos que evidenció la solidaridad que caracteriza a los sudcalifornianos, permitiendo, a pesar de los poco más de 2 mil decesos causados por covid, ser uno de los estados con menor letalidad del país.

Asimismo, destacó los logros en materia educativa, de salud, infraestructura, empleo y vías de comunicación, asi como la creación de 7 mil cuartos de hotel y la apertura de 49 vuelos que conectaron a Baja California Sur con el mundo.

Con la voz entrecortada Mendoza Davis agradeció el apoyo y compañía de su esposa Gabriela, de sus hijos, y su madre, Luz Davis quienes estuvieron presentes en la sesión solemne.

Finalmente, el documento fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Christian Agúnde Gómez.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.