Suspenden clases por huracán Olaf en La Paz y Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.-  El Consejo Estatal de Protección Civil, determinó suspender las clases, así como las labores administrativas para este viernes 10 de septiembre, en La Paz y Los Cabos, como parte de la alerta en el Pacífico por la cercanía y trayectoria del Huracán “Olaf”.

En el marco del Consejo se dio a conocer que los 171 refugios temporales que existen en el estado se encuentran listos para aperturarse en caso de ser necesario.

Asimismo se informó por parte de Aeronautica Civil de Los Cabos que los aeropuerto operan con normalidad, a pesar de la cancelación de algunos vuelos procedentes de Estados Unidos al aeropuerto de San José del Cabo y siete vuelos más nacionales de la Aerolínea Volaris.

Los puertos a la navegación fueron cerrados en Cabo San Lucas, San José del Cabo, Los Barriles y La Paz para embarcaciones menores y de turismo.

En el reporte de las 13:15 horas tiempo del centro, Olaf se localizó a 185 km al suroeste de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 130 km/h y rachas de 160 km/h, asimismo mantiene su trayectoria al nor-noroeste a 15 km/h. Sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur, con oleaje de 5 a 7 metros en las costas de Baja California Sur.

Se espera que durante el viernes, Olaf continue afectando a la Península. Para el sábado, se prevé que recurve hacia el occidente. En su recorrido, provocará lluvias torrenciales en Baja California Sur, en los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.