Brinda IMSS BCS atención de Urgencias en La Paz y los Cabos, tras el paso del huracán Olaf

La Paz, Baja California Sur.- Ante el impacto del huracán categoría dos, Olaf, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur informa que el Hospital de Zona con Medicina Familiar No. 1 (HGZ/MF), la Unidad Médica de Atención Ambulatoria anexa con Unidad de Medicina Familiar (UMAA/MF) No. 34, en La Paz, así como el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 26, en Cabo San Lucas y el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 38, brindan el servicio de áreas prioritarias y de Urgencias.

De igual manera, los Hospitales de Expansión Temporales de La Paz y Los Cabos, operan sin ningún contratiempo.

Asimismo, se informa que las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 7 y No. 39, han suspendido sus actividades ordinarias con motivo de las lluvias, toda vez que los arroyos han aumentado su cauce, por lo que los pacientes que requieren atención de Urgencias son enviados al HGSZ/MF No. 26.

La UMF No. 6, ubicada en San José del Cabo, continúa la suspensión temporal de servicios de atención, así como la Subdelegación de La Paz, Los Cabos y la Delegación del IMSS en La Paz.

El titular IMSS en Baja California Sur, doctor José Luis Ahuja Navarro, señaló que en todo momento se han aplicado los protocolos ante este fenómeno meteorológico, con el fin de evitar daños en equipo médico e informático, mobiliario e insumos, además de garantizar la seguridad e integridad del personal y la derechohabiencia.

Finalmente, el IMSS en Baja California Sur hace un llamado a la población a que durante la temporada de lluvias permanezca en casa, así como extremar precauciones al transitar por carretera, y no cruzar arroyos con corrientes de agua.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.