Fasden, busca atender afectaciones por desastres naturales: Sonia Murillo

La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad, de atender a la población afectada por desastres naturales, se presentó este pasado 09 de septiembre ante la Cámara de Diputados, una iniciativa que busca crear el Fondo de Apoyo Social ante Desastres Naturales, (FASDEN),  así como sus mecanismos de funcionamiento, comentó la diputada federal, Sonia Murillo.

Durante su participación en la sesión semipresencial del Pleno, expresó que “Baja California Sur, debido a su situación geográfica, es golpeado recurrentemente por fenómenos meteorológicos como ciclones y huracanes, y que el traslado de medicinas, mercancías y víveres de primera necesidad son sensiblemente más costosos que en el resto del país, es por ello que proponemos la creación de un Fondo de Apoyo Social ante Desastres Naturales, en apoyo a las familias que lo han perdido todo”, puntualizó.

Señaló que, el FASDEN, busca salvar vidas, restablecer los servicios, arreglar los caminos, llevar agua libre a los afectados, darles techo y cobijo, procurar seguridad y restablecer las comunicaciones para apoyar a las comunidades y a las familias que más lo necesitan.

La eliminación del FONDEN es sólo un ejemplo de lo caro que le está costando a los mexicanos sobrevivir a mayores y crecientes desastres causados por fenónemos naturales, resaltó.

“Es inaceptable que las y los ciudadanos, tengan que enfrentar pérdidas humanas y materiales ante la falta de presupuesto que ayude a las entidades federativas a responder de manera inmediata las afectaciones que se ocasionan, como inundaciones, sismos, sequías entre otros” indicó.

Es momento de unirnos, y dejar los colores atrás, debemos encontrar la manera de restituir lo que absurdamente le fue arrebatado a los mexicanos, nosotros podemos hacer la diferencia entre ayudar y salvar a miles de familias o dejarlas a su suerte con las consecuencias que esto pueden tener para todo el país, finalizó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.