Rinde Víctor Castro protesta como gobernador de Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur.- Con el apoyo del el 46.51 por ciento de los votos obtenidos el pasado 6 de junio de 2021, Víctor Manuel Castro Cosío rindió protesta este viernes 10 de septiembre como gobernador de Baja California Sur.

Fue en la sesión pública solemne instalada en la sala de sesiones “José María Morelos y Pavón”, del Congreso del Estado, que Castro Cosío, tomó protesta como Gobernador Constitucional del Estado, para el periodo 2021-2027.

El ahora mandatario estatal estuvo acompañado del ahora ex gobernador Carlos Mendoza Davis; Miguel Torruco Marqués, representante personal del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador; Daniel Gallo Rodríguez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y legisladores integrantes de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

En su primer mensaje como Gobernador Constitucional, Castro Cosío definió que la política es para fortalecer la democracia, para servir y gobernar y no servirse de la política”.

Destacó que los cinco municipios son diversidad y riqueza histórica que nos une y de una manera disoluble a la tierra, por lo que los ciudadanos y ciudadanas serán atendidos sin distinción.

Definió además la conformación de un gabinete paritario en reconocimiento a la igualdad, lucha que por años se ha defendido.

Reconoció además el valor de los jóvenes, quienes impulsan el desarrollo de las familias sudcalifornianas, son las generaciones que trabajan y por quienes hay que seguir luchando.

En el marco de su mensaje, pidió guardar un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia que afectó a las familias en todo el mundo.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.