Solicitará Gobierno de BCS declaratoria de emergencia para La Paz y Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- El Consejo Estatal de Protección Civil, solicitará la declaratoria de emergencia y desastre ante la Secretaría de Gobernación para los municipios de La Paz y Los Cabos, tras el paso del Huracán “Olaf”.

El fenómeno causó la afectación a 201,817 usuarios del servicio de energía eléctrica, de los cuales el 48% ya cuentan con el servicio, reportó la Comisión Federal de Electricidad, reiterando se encuentran trabajando para a la brevedad posible subsanar el suministro de energía.

Por otro lado, se determinó que la venta de alimentos en la vía pública se suspenderá desde este viernes hasta el domingo 12 de septiembre en los municipios de La Paz y Los Cabos, para prevenir la incidencia de padecimientos gastrointestinales tras la corrida de aguas negras.

La Secretaría de Educación Pública en coordinación con la Secretaría de Salud realizarán una evaluación para determinar si se cumple con las medidas de sanidad necesarias y seguras para un regreso a clases presenciales este próximo lunes 20 de septiembre.

Finalmente el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, hizo un llamado a la ciudadanía y a las instituciones públicas de los tres niveles de gobierno a colaborar de manera inmediata con la limpieza de la ciudad, a organizar brigadas entre funcionarios y sociedad civil, todos unidos para que a la brevedad nuestras ciudades estén funcionales.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.