Realiza IMSS Baja California Sur Séptima Jornada Nacional de Recuperación de Servicios

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur participó en la Séptima Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios, en la cual se otorgaron 524 consultas en la zona norte de la entidad.

El jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevárez Jiménez, detalló que se realizaron 280 consultas de Medicina Interna, 174 de Traumatología y 70 de Oftalmología.

Apuntó que el objetivo principal es acercar los servicios a dichas localidades, pro lo que las consultas se atendieron en las unidades de Guerrero Negro y Santa Rosalía.

Cabe mencionar que en todo momento durante estas actividades se mantuvieron las medidas de seguridad e higiene, con la finalidad de evitar contagios del SARS-CoV-2.

Como parte de las acciones para acercar los servicios de salud a la derechohabiencia en aquella zona, el IMSS en el estado informa que estas jornadas continuarán durante los próximos meses a fin de mejorar la calidad de vida y diagnósticos oportunos de los pacientes con patologías cardiacas, oftalmológicas y con otros padecimientos de riesgo.

El experto en salud enfatizó que todos aquellos pacientes considerados de riesgo con enfermedades asociadas a diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso, deben continuar con sus atenciones con su médico tratante a través de las consultas en medicina familiar para poder detectar en tiempo y forma alguna alteración y dar tratamiento oportuno.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.