Intensifican programa de desazolve de alcantarillas en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.– En atención a los reportes de colapso de alcantarillas y derrames de aguas negras en las calles, -como consecuencia de las lluvias generadas por el Huracán Olaf-, la gerencia de Oomsapas en Cabo San Lucas a cargo de Miguel Flores Valenzuela intensificó el programa de desazolve de alcantarillas y colectores de drenaje, para evitar malos olores, contaminación al medio ambiente y a la vez evitar algún problema de salud.

Miguel Flores Valenzuela informó que desde la mañana del viernes 10 de septiembre, -una vez pasada la contingencia del Huracán-, comenzaron a realizar los trabajos de desazolve, destinando para ello 2 camiones de succión tipo Vactor los cuales iniciaron por las calles José Ma. Morelos, Lázaro Cárdenas, Mariano Matamoros y Miguel Ángel Herrera de la delegación de Cabo San Lucas.

El gerente de Oomsapas mencionó que para dar solución a los derrames en la zona Centro, fue necesario destapar la llegada al cárcamo del Centro y uno de los puntos principales en atender fue en la zona del parque Codepa, ya que las aguas corrían por la calle Camino al Faro Viejo hasta la delegación por atrás de la Unidad Deportiva.

Por otro lado, a través  de la Coordinación de Drenaje y Alcantarillado de Oomsapas, se informó que al día de hoy ya se controlaron todos los derrames de la zona centro, así como la zona desde Cerro de los Venados hasta Los Cangrejos, continuando con el Vado de Lagunitas, colonia Tierra y Libertad y Av. Nicolás Tamaral. De igual manera ya se realizó el retiro de aguas pluviales en la colonia Cactus y se realizó el desazolve al colector de drenaje en el fraccionamiento Miramar.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *