Gobierno Federal preliberará a 10 presos en BCS este 15 de septiembre

La Paz, Baja California Sur.- El gobierno federal preliberará en Baja california Sur a 10 internos este 15 de septiembre, como parte del decreto que firmó el presidente Andrés Manuel López Obrador para que los presos, que fueron víctimas de tortura, padecen una enfermedad crónica o que en más de 10 años no han recibido sentencia, puedan salir de la cárcel.

Cabe recordar que fue a finales de julio pasado, que el presidente informó que pediría a la Secretaría de Gobernación elaborar un decreto para preliberar a favor de la justicia, el cual fue publicado el 25 de agosto pasado en el Diario Oficial de la Federación.

En ese sentido el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aclaró que «no podrán acceder al beneficio de preliberación quienes estén procesados por delitos contra el libre desarrollo de la personalidad, trata de personas, delincuencia organizada, secuestro, ni otros delitos que merezcan prisión preventiva oficiosa”.

Este 15 de septiembre a nivel nacional se preliberará a 681 internos de:

Baja California: 63.
Baja California Sur:10
Chiapas: 198.
Ciudad de México: 40.
Colima: 13.
Durango: 100.
Nayarit: 30.
Oaxaca: 48.
San Luis Potosí: 7.
Sinaloa: 15.
Tabasco: 12.
Tlaxcala: 2.
Veracruz: 50.
Zacatecas: 57.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *