Con 16 votos a favor, ratifican a Daniel de la Rosa Anaya como Procurador General de Justicia en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Con 16 a favor, 5 abstenciones y cero en contra, el pleno del Congreso del Estado consideró que Daniel de la Rosa Anaya cumplía con los requisitos para ser acreditado como Procurador General de Justicia del Estado.

Dicha propuesta, fue analizada y dictaminada por la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y de Justicia, la cual una vez aprobada, el titular de la Procuraduría compareció ante las y los diputados.

Durante su intervención, el Procurador agradeció la confianza depositada en su persona y destacó la significativa disminución de más del 91% en delitos de homicidios dolosos que, de acuerdo a instituciones públicas y asociaciones civiles diversas, destacan a Baja california Sur en el ámbito nacional como uno de los lugares del país más seguros para vivir, de acuerdo a la percepción de sus propios habitantes.

De igual forma, mencionó los avances en modernización de proceso en la institución y las acreditaciones internacionales y capacitación para el personal todo por medio del trabajo coordinado con todos los sectores de la sociedad. Reconoció que hay avances, aunque no suficientes, pues la seguridad y justicia son temas inagotables.

El ratificado Procurador de Justicia propuso acciones concretas: aplicación de la ley; combate activo a la delincuencia en coordinación con los 3 órdenes de gobierno; fortalecer el trabajo de inteligencia para agentes de investigación criminal;  mejoraran proximidad social , consolidación de la Fiscalía en Materia de Desaparición de personas; continuar con la profesionalización de las y los servidores públicos de la institución, contar con mayor número de Agentes del Ministerio Público y de Investigación Criminal, aprobados en pruebas de control y confianza, depurar y combatir la corrupción.

Finalmente resalto la necesidad de fortalecer la estrategia integral de prevención del delito para lo cual solicitó el apoyo del Poder Legislativo para continuar con análisis de Código Penal para proponer reformas, que permitan impulsar el modelo de procuración de justicia alineado al modelo estatal y nacional.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.