Debe SEP garantizar un retorno seguro a clases: Paz Ochoa

La Paz, Baja California Sur.- La integrante de la Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud del Congreso del Estado, la diputada Paz Ochoa Amador, consideró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) debe rectificar la decisión de obligar a los maestros a que acudan a las clases presenciales, en tanto no se les garantice la protección de su salud ante el Covid-19.

La legisladora consideró necesario implementar las medidas necesarias para que los maestros y alumnos se encuentren seguros en el aula, y no se asuman decisiones de manera unilateral.

En ese sentido, estableció que debe haber un acercamiento con la base laboral y un mayor entendimiento con los padres de familia, ya que no se puede estar imponiendo decisiones en medio de una pandemia que pone en riesgo la salud de todos.

Sostuvo que por ahora las condiciones no están dadas para un retorno a las clases presenciales, porque por principio de cuenta, se carece de los suministros para dotar a todos los planteles de los insumos necesarios para la desinfección y limpieza de áreas.

Finalmente recordó que en los cinco municipios se tienen marcadas deficiencias en la dotación de agua potable, por lo que primeramente se debe trabajar en esa parte, así como en las necesidades que detectaron maestros, directivos y autoridades de salud, en cada plantel.

Con información de Arturo Nieves

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.