Colectivos feministas de BCS se suman al aborto legal en América Latina

Foto: Sandra Muñoz
Foto: Sandra Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- A través de la Asamblea feminista de Baja California Sur, un grupo de mujeres se manifestaran este próximo 28 de septiembre, del parque Morelos a la Explanada de Gobierno, con la intención de protestar y visibilizar la violencia y discriminación que persiste en contra de los derechos sexuales y reproductivos y que se ejerce desde los tres niveles de gobierno, el sector privado, las iglesias y otros sectores sociales.

El programa consistirá en caminar y dar lectura a un pronunciamiento, ademas de intervenciones artísticas, testimonios y pañuelazo al centro de la explanada.

La lucha cobra mayor relevancia política y social a partir de junio de este año con el rechazo del Congreso del Estado a la iniciativa de ampliación del aborto voluntario hasta la décima segunda semana de gestación en Baja California Sur.

Entre sus demandas exigen un alto a la criminalización y persecución del Estado y de la sociedad hacia las mujeres que deciden abortar; las modificaciones pertinentes al aparato político-jurídico para promover y salvaguardar los derechos de las mujeres y que este aparato sea encarnado y ejecutado por autoridades laicas y comprometidas con sus derechos y con el ejercicio de la ciudadanía plena de ellas, con apego a los tratados internacionales de los cuales México es signatario.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.