Registra 88% de avance vacunación contra COVID-19 en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Un 88% de avance registra el proceso de vacunación contra COVID-19 en personas mayores a 18 años con al menos una dosis y al 70% quienes ya cuentan con su esquema completo, informó la Secretaría de Bienestar, Yanssén Weichselbaum Calderón.

La funcionaria federal puntualizó que a partir de esta semana, se inicia la vacunación para el grupo mayoritario de 18 a 29 años, en los cinco municipios, aunque en Los Cabos solamente se atenderá La Ribera, Miraflores y Santiago, en donde además se estará atendiendo a los ciudadanos rezagados de los demás segmentos de edad.

Explicó que de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, se estima que para finales de octubre se podría superar el 90% de cobertura total.

Por último recordó se deben de seguir realizando las acciones preventivas de contagios de Coronavirus como el uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente con agua y jabón y mantener la sana distancia, así como acudir por atención médica al primer síntoma de la enfermedad.

 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.