144 escuelas de 918 iniciaron clases presenciales en el nivel básico en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Tras el inicio paulatino de las clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022 en Baja California Sur, la titular de la  Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado, Alicia Meza Osuna, dio a conocer que fueron 44 escuelas de 918, iniciaron con la modalidad presencial en la entidad.

La funcionaria estatal comentó que confía en que en el transcurso de la semana sean más los centros educativos que reciban alumnos ese reinicio de las clases presenciales..

Por ahora no se ha podido precisar el porcentaje de alumnos que retornaron a las aulas, aunque de antemano se había dicho que la mayoría de los padres de familia habían manifestado su negativa de enviar a sus hijos a la escuela.

Reconoció que en la mayoría de los casos los planteles que no reanudaron actividades es porque no cuentan con las condiciones de infraestructura y equipamiento, para dar la seguridad a trabajadores y alumnos.

Sin embargo, estableció que también se tiene el caso de que los Consejos Técnicos Escolares (CTE) apenas se están poniendo de acuerdo, buscando unificar criterios, lo cual la titular de Educación calificó de “comprensible”.

Finalmente destacó que durante el primer día de apertura de clases presenciales, se ha mantenido especial atención a los protocolos de salud, a fin de reducir los riesgos de contagio.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.