Activa Fonacot créditos en apoyo a trabajadores de La Paz y Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de apoyar a la población trabajadora que se ha visto afectada en su patrimonio por alguna emergencia o desastre natural, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo a los Trabajadores (Fonacot), activó su Crédito a Damnificados en los municipios de La Paz y de Los Cabos.

Con este financiamiento, las personas trabajadoras podrán acceder a una línea de crédito que aplica preferentemente para la adquisición de bienes que contribuyen a recuperar el patrimonio, como podrían ser línea blanca, electrodomésticos, material de construcción y muebles, entre otros.

Al respecto, el director de Fonacot en Baja California Sur, Iván Eduardo García Ibarra, indicó que el Crédito a Damnificados cuenta con tasas preferenciales, no tiene comisión por apertura, el descuento se realiza vía nómina, además de que cuenta con un período de gracia de 120 días para iniciar con el primer pago.

Destacó que dicho crédito aplica una vez emitida la Declaratoria de Emergencia por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), publicada mediante boletín en su página de internet y hasta que se dé el aviso de término de dicha declaratoria, mediante publicación en el Diario Oficial de la Federación.

En el caso de la Declaratoria de Desastre Natural, estará vigente a partir de su activación, emitida por el Diario Oficial de la Federación y persistirá durante tres meses más 15 días hábiles.

Recordó que para cualquier duda sobre el Crédito a Damnificados y conocer las entidades en donde se encuentra activa esta línea de crédito, los interesados pueden ingresar a www.fonacot.gob.mx. Si desean agendar una cita, podrán hacerlo a través de  https://citas.fonacot.gob.mx/. También podrán comunicarse al número gratuito 55-8874-7474, en donde recibirán orientación personalizada.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.