Pide Rigo Mares a autoridades federales vacunar a menores de 12 años en BCS

La Paz, Baja California Sur.- A propuesta del diputado Rigoberto Mares, el Congreso local aprobó emitir un exhorto dirigido a las autoridades del sector Salud federal, con el objetivo de gestionar la vacunación para los menores de edad en el estado.

En su intervención, el legislador consideró que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ya autorizó la aplicación de la vacuna anti COVID-19 de Pfizer/BioNTech para personas a partir de los 12 años de edad.

En ese sentido, señaló que jueces federales ya han concedido la suspensión de plano, que se otorga de inmediato en hechos que por su naturaleza pueden poner en riesgo la salud y la vida.

Lamentó que ante el regreso a clases presenciales, los menores no cuenten con las medidas de seguridad y prevención, como es la vacunación, lo que dijo violenta un derecho humano fundamental.

Finalmente, exhortó al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a la Secretaria de Salud Federal, a los encargados del Sistema Nacional de Vacunación, al Gobernador del Estado y a las autoridades de salud en el Estado se inocule con la vacuna Pfizer al grupo etario de menores de edad comprendidos entre los 12 y los 18 años de edad, en virtud de que ya fue aprobada por la COFEPRIS el día 24 de junio de 2021,  para protegerlos contra el virus Sars Cov 2 y evitar con ello la violación o menoscabo a los derechos humanos otorgados a favor de los niños, niñas y adolescentes.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.