Maratonista sudcaliforniano correrá el Maratón de Boston

La Paz, Baja California Sur.- Horacio López González, egresado de la Licenciatura en Historia de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), correrá el próximo 11 de octubre en la edición presencial 125 del Maratón de Boston, una de las competiciones más importantes a nivel internacional.

Dicha carrera, que se celebra desde 1897, siendo el maratón más antiguo del mundo, se lleva a cabo cada 20 de abril en conmemoración del “Día del Patriota” en Estados Unidos, aunque por las condiciones de la pandemia, este año la fecha fue aplazada.

Horacio López, que estará compitiendo dentro de la categoría de 40 a 45 años, dio a conocer que ganó su pase en 2020, abriéndole la posibilidad de convertirse en el primer maratonista sudcaliforniano varonil en participar, ya que, en la rama femenil, en su momento lo hizo Jazmín Gajón.

“Tenía que hacer 3 horas, con 10 minutos, de modo que me entrené bien y terminé haciendo 2 horas con 58. Ese es el tiempo con el que califico como amateur para el segundo grupo, de los tres que existen. En el primero es donde va generalmente la élite, es decir, los profesionales”, aludió el atleta.

Refirió que este año también se abrirá una modalidad virtual para quienes no puedan asistir, por lo que se espera que sean más de 50 mil corredores los que participen. En el caso de México, dijo que serán 200 los que asistan de forma presencial y otros 155 los que recorran los 42 kilómetros a distancia.

En su opinión, es muy gratificante poder asistir a este maratón tan prestigiado y representar tanto al estado de Baja California Sur como a la propia UABCS, de la cual es un orgulloso egresado.

Referente a sus inicios como atleta, reveló que en un inicio tenía inclinación por el futbol, pero fue gracias a Luis Ortiz, atleta, maratonista y conferencista de Tijuana, que descubrió sus facultades como corredor. Hoy en día, es entrenado por otro deportista muy reconocido, como es Ismael de Anda.

Aunque en este momento tiene puesta su meta en hacer un gran papel en el Maratón de Boston, habló también de sus aspiraciones de asistir ya sea al de Berlín, otra de las grandes competiciones mundiales, o incluso a los Juegos Olímpicos de París.

Desde su posición, recomendó a las personas que actualmente practiquen cualquier deporte, a mantener sobre todo la disciplina, el esfuerzo y la constancia, pues al final de cuentas los resultados llegan tarde o temprano, además que pueden ayudar a inspirar a otros.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *