Lanza Congreso convocatoria para la medalla “Maria Dionisia Villarino”

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de reconocer a la mujer sudcaliforniana la XVI Legislatura abrió la convocatoria para la medalla “María Dionisia Villarino Espinoza” en su edición 2021 a través de la Comisión de Igualdad de género que preside la diputada María Luisa Ojeda González.

En ese contexto, desde hoy, todas las propuestas que la sociedad civil, partidos políticos, empresarios y diversos sectores que deseen proponer a la galardonada, se recibirán hasta el lunes 18 de octubre en el Congreso del Estado a las 15:00 horas, para ser turnadas a la Comisión de Igualdad de Género para el dictamen correspondiente y la medalla será entregada en sesión solemne el día 28 de octubre próximo.

En rueda de prensa celebrada esta mañana en la sala de comisiones Armando Aguilar Paniagua del Palacio Legislativo, la secretaria diputada de la Comisión Permanente de Igualdad de Género,Teresita de Jesús Valentín Vázquez, aceptó que una mujer trans podría participar en dicha convocatoria siempre y cuando la sociedad se lo reconozca, caso el se tendría previsto en la base número siete de la misma convocatoria.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.