Evalua Insude a atletas en la Paralimpiada Estatal

La Paz, Baja California Sur.- La Paralimpiada Nacional CONADE 2021 Etapa Estatal dio inicio con la presencia de los contingentes de La Paz y Los Cabos, siendo Rosa Carolina Castro Castro la invitada de honor durante la ceremonia, actualmente la atleta cabeña es fuente de inspiración del deporte adaptado al conseguir la medalla paralímpica en Tokio 2020.

La sede el atletismo adaptado fueron las propias instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), donde cada uno de los atletas buscaron los resultados en las pruebas de pista y campo, en tanto que en boccia se realizó en las instalaciones del CRIT Baja California Sur.

El encargado de inaugurar el evento fue el Prof. Marco Antonio Hirales, director de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, quien enfatizó la necesidad de otorgar mayor enfoque en el deporte adaptado, así como sus espacios de práctica, haciendo referencia a los atletas que son distinguidos como personas con gran espíritu de lucha, logrando objetivos con el respaldo de sus familias y entrenadores.

En el acto protocolario, estuvieron presentes el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Prof. Gilberto Garciglia Higuera; el director general del SEDIF, Luis Alberto Ceseña Romero; la directora del CRIT Baja California Sur, María Elena Lerma Colomo y la presidenta de la asociación de deportistas especiales, Elida Rocío de la Cruz Rincondo, además del entrenador de Rosita Castro, Humberto Alejandro Cosío Agúndez.

En su intervención Garciglia Higuera reiteró el mensaje del gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosío en cuanto a excluir cobros para el uso de las instalaciones deportivas, a partir de la fecha las áreas para las actividades de niños y deportistas quedaran exentas de pagos, también reconoció el esfuerzo del personal de INSUDE para dejar en condiciones los escenarios para las competencias, agradeciendo la colaboración del CRIT Baja California Sur sede alterna de este suceso deportivo.

Una vez concluida las competencias las marcas serán evaluadas para comenzar con la conformación de la selección del Estado que viajará el próximo mes de octubre al estado de Quintana Roo donde buscaran consolidar sus objetivos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *