Cerca del 8% de la matrícula de educación básica en BCS ha regresado a clases

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que ha habido buena respuesta de los maestros de educación básica, sin embargo reconoció que solamente entre el 6 y 8% de los 120 mil alumnos del nivel, han acudido a las aulas.

El director general de Educación Básica de Baja California Sur, José María Hernández Manríquez, apuntó que existe disponibilidad de los docentes para cumplir con su compromiso, pero que lamentablemente no todas las escuelas se encuentran en condiciones de recibir a los alumnos.

Mencionó que es el reto para las autoridades educativas, generar las condiciones necesarias para que los niños y jóvenes puedan retornar a las aulas, ya que en el ciclo pasado unos 13 mil alumnos no fueron localizados y alrededor de 30 mil tuvieron una comunicación intermitente con sus profesores.

Manifestó que mientras tanto, los estudiantes cuya escuela se encuentra todavía en rehabilitación, siguen trabajando a través de plataformas digitales o bien mediante cuadernillos.

Respecto a la decisión que tomaron algunos padres de familia de no enviar a sus hijos a la escuela, aunque los planteles se encuentren en condiciones de recibirlos, Hernández Manríquez dijo que se debe respetar esa decisión.

Sin embargo, también recordó que se debe garantizar el derecho de los niños a la educación, por lo cual se buscan los mecanismos para que se les pueda atender a unos y otros en la medida de las posibilidades.( Por Arturo Nieves)

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.