Presenta BANXICO el nuevo billete de 20 pesos que entrará en circulación

CIUDAD DE MÉXICO, 24SEPTIEMBRE2021.- El Banco de México presentó sus instalaciones remodeladas de la Sala Bancaria. El recorrido consta de dos salas donde se explica la evolución económica del país; exposición temporal «Familia de billetes»; acceso a la bóveda; proyecciones audiovisuales y un centro de canje para adquirir el nuevo billete de 20 pesos conmemorativo del bicentenario de la Independencia Nacional perteneciente a la familia de billetes G.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El Banco de México (Banxico) presentó un nuevo billete de 20 pesos de la familia G, y que es conmemorativo al Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

“El banco central es el encargado de proveer facultad de diseño y características de los billetes, para fortalecer la seguridad emitimos este nuevo billete con una composición cromática predominante en verde y rojo, con formato horizontal al frente, y vertical al reverso”, anunció Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico.

El nuevo papel moneda es de polímero, tiene un frente en dirección horizontal con un fragmento de la obra pictórica “Entrada del ejército trigarante a la Ciudad de México” el 27 de septiembre de 1821.

Los colores que predominan son los verde y rojo, tiene relieves para que personas con discapacidad visual puedan reconocer el valor del billete. En materia de seguridad cuenta con tintas que cambian de color dorado a jade, y dos ventanas transparentes, informó Alejandro Alegre, director general de Emisión de Banxico.

En tanto, el reverso está en dirección vertical, y es alusivo a la reserva de la biosfera Sian Kaan, que significa “donde inicia el cielo”, esta reserva cuenta con un importante y extenso territorio de manglar, es uno de los más importantes del mundo, se ubica en el estado de Quintana Roo.

Dentro de la imagen alusiva se encuentra un cocodrilo y un ave espátula rosada.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.