Propone bancada del PT en San Lázaro reducir IVA e ISR en el norte; incluye a BCS

La Paz, Baja California Sur.- El diputado Armando Reyes Ledesma del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para reducir el IVA e ISR en la zona norte de México incluyendo Baja California Sur.

El documento establece una reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 8% y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a 20% en la región cuyos límites territoriales son Baja California y Baja California Sur, así como las regiones parciales de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para ello la iniciativa propone reformar el artículo 1 fracción I, de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y adiciona el artículo 2 a la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

Días atrás el gobernador del estado Víctor Castro Cosío, mencionó que hace unos días había enviado una solicitud al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para solicitar la reducción del IVA, como una necesidad que permitirá el desarrollo productivo en el estado.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.