Así iniciarán las campañas para dirigir al Sindicato de Burócratas sección La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Este miércoles 29 de septiembre da inicio el periodo de campaña para el proceso de elección de la nueva dirigencia del Sindicato Únicos de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipio e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur sección La Paz.

De acuerdo a un sondeo realizado por NBCS Noticias, el 41% de los trabajadores sindicalizados no conoce a quienes serán sus candidatos, mientras que un 29% ya tiene definido que votará por Francisco Morales; un 18% por Sergio Guluarte y un 12% por Alejandro Solache.

Quienes aspiren a dirigir los trabajos sindicalistas, tendrán un periodo de 30 días para buscar el voto de los 3,500 trabajadores, quienes deberán elegir democráticamente a quienes verán por sus derechos sindicales, a partir de la primera semana de noviembre de este año.

Ante ello NBCS Noticias preguntó a los trabajadores, que sí que les solicitarían a los candidatos, contestando un 35% de ellos mayor transparencia en el manejo de los recursos; un 23% mejores condiciones de trabajo; 18% la exigencia de pagos y apoyos para los trabajadores; un 18% apoyo para los jubilados y un 6% mencionó temas diversos.

Cabe mencionar que fueron aplicadas un total de 100 encuestas a trabajadores sindicalizados en dependencias como Servicios Públicos, Palacio de Gobierno, Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Sapa, Secretaria de Pesca, Congreso, Finanzas e Instituto de la Juventud, el pasado martes 21 de septiembre.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.