En prisión preventiva sujeto que golpeó con un bat al periodista Martin Valtierra García

La Paz, Baja California Sur.- Derivado del Recurso de Apelación interpuesto por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), contra la suspensión condicional del Proceso, que se sigue a Fidel “N”, imputado por el  delito de lesiones calificadas, el lunes 27 del mes en curso un Juez de Control del Partido Judicial de Comondú, decretó reanudar dicho Proceso y le impuso prisión preventiva oficiosa.

A Fidel “N” se le imputa el hecho delictivo acontecido el 29 de enero del 2019 en un domicilio que se ubica en las calles Rosaura Zapata y José María Morelos y Pavón, en Ciudad Constitución, a donde presumiblemente llegó acompañado de otra persona y previa reparto de funciones, golpearon a la víctima con un bat en diversas partes del cuerpo causándole lesiones que tardan más de 60 días en sanar, causando perjuicio en la integridad corporal de la víctima.

Cabe mencionar que días atrás el periodista habia acusado al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de tratarlo como si el fuera el delincuente, argumentando que uno de sus probables agresores, habia sido favorecido por los Jueces de Control.

Otra situación que Valtierra García considera irregular, es que en la audiencia del 19 de julio del 2019, su defensa no pudo acudir, por lo cual la Juez debió reprogramar la cita, sin embargo solamente le dio cinco horas para nombrar a un abogado particular, lo que consideró tiempo insuficiente para que su defensor conociera a fondo el asunto.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.