Conductores y repartidores de plataforma digitales tendrán seguro social

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó un convenio de colaboración con las plataformas digitales de servicios como UBER, UBER EATS, DIDI y Rappi con la intención de que sus choferes así como repartidores cuente con seguro social, servicios de maternidad, riesgo de trabajo así como guarderías y prestaciones sociales.

Zoé Robledo, director general del IMSS dio a conocer la importancia de este programa piloto que busca promover la participación empleados independientes para la incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social  que incluye enfermedades y maternidad; riesgos de trabajo; invalidez y vida; así como retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.

La lista suma el acceso a servicio de guarderías y prestaciones sociales de personas trabajadoras independientes que podrán registrar a sus cónyuges, padres e hijos como beneficiarios.

“A partir de una aportación menor a 40 pesos diarios, ellos y sus beneficiarios pueden gozar de todos los privilegios de la seguridad social, incluyendo ahorro para el retiro”, explicó Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS.

En relación con la opción para darse de alta en línea en la Prueba Piloto (que aplicará en todo el territorio mexicano) para la incorporación de personas trabajadoras independientes se estableció que DiDi, Rappi y Uber difundirán información al respecto por medio de sus propios canales.

Estos convenios representan el inicio de una colaboración entre el IMSS y las plataformas digitales para acercar un mecanismo flexible de seguridad social a las personas que se autoemplean por medio de aplicaciones tecnológicas

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.