A dos semanas del regreso a clases, no hay casos covid en menores: Salud

La Paz, Baja California Sur.- Los casos de coronavirus en menores de edad no han aumentado tras el regreso a las clases presenciales, aseguro la secretaria de Salud en Baja California Sur, Zazil Flores Aldape.

La funcionaria explicó, que al menos en las primeras dos semanas de clases presenciales, no se han reportado casos de alumnos de educación básica que hayan sido contagios por Covid-19 tras retomar las clases presenciales

Actualmente en el estado, se han incorporado a clases presenciales más de 14 mil alumnas y alumnos, en más de 400 planteles públicos y privados, en donde el personal docente y de apoyo desempeña sus labores cumpliendo con todos los lineamientos de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios.

Al transcurrir dos semanas del ciclo escolar, que es el mismo período que las autoridades de salud dan a la incubación del virus, se preve que para el día miércoles 6 octubre, las autoridades en Salud evalúen el comportamiento de la pandemia y con ello poder tomar una decisión, para que a partir del jueves 7 de octubre, los municipios de Los Cabos y La Paz puedan pasar al color verde del semáforo Covid.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.