Conmemora Segunda Zona Naval “200 Años de la creación de la Armada de México”

La Paz, Baja California Sur.- La Segunda Zona Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México llevó a cabo la ceremonia conmemorativa a los “200 Años de la Creación de la Armada de México”, con el fin de refrendar el compromiso de esta Institución con el pueblo mexicano y fortalecer en su personal los valores navales y el sentido de pertenencia.

Este acto fue presidido por el Vicealmirante Rosendo Carlos Marquéz Diaz, quien estuvo acompañado por el C. Licenciado Homero Castro Davis secretario General de Gobierno de B.C.S., así como de autoridades navales, civiles y militares.

Durante esta ceremonia, el Vicealmirante Marquéz Diaz dirigió unas palabras alusivas a este acontecimiento, afirmando que México es una gran nación, con un pasado colmado de orgullo, un presente que nos define y un futuro con grandes aspiraciones.

Asimismo, reiteró que en tal sentido, las Fuerzas Armadas han estado presentes en los momentos más coyunturales de nuestro México, de tal manera que constituyen parte de su esencia y espíritu de lucha.

En este sentido, cabe mencionar que la Armada de México se creó cuando el gobierno de la Regencia se percató de la necesidad de organizar sus fuerzas para proteger al país, creando la Secretaría de Guerra y Marina en 1821, la cual fue dirigida en sus inicios por el Teniente de Navío Antonio de Medina Miranda.

Una de sus misiones más destacadas fue desalojar el último reducto español que se encontraba apostado en San Juan de Ulúa, el 23 de noviembre de 1825. Así mismo, se distinguió por participar en diversos combates navales, con el objetivo de salvaguardar la soberanía nacional.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.