Piden “poner freno” a incendios provocados en el basurero de Loreto

La Paz, Baja California Sur. – El Frente Común por la Defensa de Loreto (FRECODEl), solicitó a la nueva alcaldesa Paola Cota Davis, que intervenga para ponerle un freno a los incendios provocados en el basurero municipal, mismos que reiniciaron el pasado 2 de octubre.

Cecilia Fischer Cavia, voluntaria y activista del FRECODEL dijo que durante la administración pasada se registraron un total de 192 quemas a partir de febrero del 2020: “Este conteo fue gracias a un grupo de ciudadanos que empezamos a contar cuantos días se quemaba el tiradero, casualmente con el mismo horario”, dijo la activista.

Dijo que ahora es la presidenta municipal Paola Cota, quien al parecer continuará la misma tradición que su predecesora Arely Arce Peralta, al permitir la contaminación del aire con humos cancerígenos.

“Afectan notablemente la salud y especialmente cuando estamos en nivel de alerta sanitaria de COVID-19, en nivel 5 [naranja fuerte]”, expone Fischer Cavia en su red social.

Llantas, plásticos y otros materiales plásticos pueden reducirse y atenderse mediante la aplicación de la Ley “Desplastifícate”, aprobada por el Congreso de Baja California Sur hace 3 años, recalcó.

“Las llantas también son reutilizables en muchas cosas, se requiere hacer compactación en lugar de la quema porque esto baja la calidad del destino turístico y nuestro patrimonio”, agregó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.