Diputados acuerdan un plan de austeridad para ahorrar 25 mdp

La Paz, Baja California Sur.- Como parte de su plan de austeridad, la XVI Legislatura del Congreso del Estado prevé eliminar bonos, fondos de retiro y recursos adicionales por presidir la Junta de Gobierno, Comisión de Cuenta, Presidencia de la mesa directiva y el resto de las Comisiones Legislativas, según el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se estima ahorrar 25 millones de pesos anuales, aunque no se tocó el tema del salario de cada diputado, que se quedaría en 88,000 pesos al mes.

En conferencia de prensa, el presidente de la Jucopo, Jose Maria Aviles Castro, líder parlamentario de Morena, señaló que la meta de ahorro es entre los meses de septiembre y diciembre.

En ese sentido, el diputado Rigoberto Mares, mencionó, que es difícil creer este tipo de medidas, después de haber vivido tanta simulación en la pasada legislatura, por lo que dijo “eso lo que en lo que hoy nos anima a los 21 diputados y diputadas a tomar ese tipo de acuerdo” privilegiando el diálogo pues tenemos una deuda de credibilidad con la ciudadania.

Finalmente, se preve que estos ahorros se pueda apoyar al sector salud, o mejorar las instalaciones del Congreso del Estado o buscar la manera de qué el recurso pudiera destinarse en beneficios concretos y directos para los distritos o para los municipios.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.