Gestionará Sonia Murillo recursos para concluir el hospital de Santa Rosalía

Ciudad de México.- Con la finalidad que las familias Muleginas cuenten con servicios de salud de calidad y de manera oportuna, sin la necesidad de tener que trasladarse fuera de su Municipio; la diputada federal de la LXV Legislatura, Sonia Murillo, hizo un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que se remitan los recursos necesarios para la conclusión del Hospital en construcción de la comunidad de Santa Rosalía.

El hospital, cuenta con tan sólo el 40% de avance; y de manera notable luce su deterioro y total abandono, dicha obra tenía fecha de término en febrero de 2020; “urge atender la crisis de salud que existe en Mulegé, los habitantes merecen tener un hospital digno, con todos los servicios médicos a su alcance, sin tener de viajar 8 o 10 horas a la capital del Estado para atender alguna emergencia”, expresó.

Asimismo, la diputada indicó, que durante la Sesión Solemne del cambio de Gobierno en Mulegé, la Alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, solicitó apoyo para que el Hospital de Santa Rosalía fuera concluido, así mismo el gobernador del Estado, Victor Manuel Castro Cosío, reiteró la solicitud de apoyo a los legisladores federales; asimismo, la diputada mencionó que “con mucho interés por nuestra gente, seguiremos impulsado se concluya tan importante obra, además única en el Municipo. Por lo que insistiremos en la construcción de otro hospital más en el área de Vizcaino”.

“Es por eso, que hoy alzo la voz por las familias Muleginas, porque merecen un Hospital de calidad, que pueda atender a la población del norte del Estado, seguiremos en la lucha hasta ver esta obra concluida”, finalizó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.