Atiende Segunda Zona Naval derrame de hidrocarburo en Playa El Comitán

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Marina a través de la Segunda Zona Naval, atendió el pasado viernes 8 de octubre, un derrame de hidrocarburo ubicado en la Playa El Comitán, en el municipio de La Paz.

Lo anterior, luego de un reporte realizado por la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre del Ayuntamiento de La Paz, sobre un derrame de aproximadamente 250 metros de largo y 10 metros de ancho con características de combustible diesel.

Al lugar, se traslado personal de Marina, quienes comenzaron las acciones de apoyo las cuales consistieron en emplear 200 toallas absorbentes y la recolección de 100 litros de aguas aceitosas.

Informes extraoficiales, indican que el hidrocarburo derramado provenía de un yate de 23 pies encallado en las inmediaciones, el cual por efectos de las altas temperatura en el área se volatilizó sin haber afectado al medio ambiente y la fauna marina.

De esta manera, la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de protección al medio ambiente marino, trabaja para proteger el medio ambiente, flora y fauna marina.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.