No fueron las lluvias pronosticadas las que dejó “Pamela” en BCS: Conagua

La Paz, Baja California Sur.- Finalmente, la tormenta tropical “Pamela” no generó las lluvias esperadas en Baja California Sur, sin embargo, algunas comunidades rurales del sur del Estado, registraron precipitaciones consideradas benéficas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los máximos registrados fueron de 45 a 56 milímetros, muy alejados de los 75 a 150 milímetros que se habían pronosticado inicialmente, según lo establecido en la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil.

El director local de la Conagua, Víctor Manuel Castañón Arcos, informó que la mayor precipitación registrada se dio en Los Barriles, con 56 milímetros, seguida de La Ribera con 47, y San Bartolo con 45.

Le siguen, Yenaka con 43 milímetros; San Pedro 38; Los Planes 33 y Todos Santos 22 milímetros; mientras que en comunidades como Santiago, Boca de la Sierra, Santa Anita y Boca del Salado, la lluvia fue de los 20 a los 27 milímetros.

“Son lluvias muy importantes, benéficas para Baja California Sur”, dijo el titular de la Conagua en la entidad.

De las principales zonas urbanas del sur del Estado, el registro más alto lo tuvo San José del Cabo con 15 milímetros, mientras que Cabo San Lucas apenas alcanzó los 2.3 milímetros y en La Paz fue apenas perceptible con un 0.3.

A pesar de ello, el pronóstico es que se podría seguir presentando algunas lluvias aisladas, de entre 5 y 25 milímetros, como resultado del remanente de la tormenta tropical que actualmente avanza por el norte del país, en franca extinción. (Por: Arturo Nieves).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *